receta de alcachofa


Como sabéis la temporada de alcachofas está en el ecuador, sólo nos queda la primavera para degustarlas. Así que os proponemos esta sencilla pero deliciosa forma de tomarlas que es una guarnición excelente para todo tipo de carnes o pescados.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 alcachofas / alcaciles
  • 3 patatas
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Elaboración:

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las alcachofas cortadas en gajos hasta que estén crujientes, las sacamos a un plato con papel absorvente y reservamos.

En el mismo aceite freímos las patatas cortadas como para hacer tortilla con el ajo entero (podéis darle un golpe para que suelte más sabor). Cuando estén ligeramente doradas las reservamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa.

Retiramos el aceite de la sartén y añadimos las dos cucharadas de tomate frito, incorporamos las patatas y las alcachofas, dejamos un minuto para que todo tome sabor moviendo continuamente y con el fuego medio para que no se quemen, rectificamos de sal y a la mesa.

Esperamos que os guste y que disfrutéis de este plato tan sencillo. 

Os invitamos a conocer más sobre las alcachofas en este post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


One Comment

  1. Hola! esto de google + hace que cada día tengamos el placer de conocer blog como el suyo, ya le he dado a la tecla de suguir. Me encanta las recetas de nuestra tierra, da igual de donde seamos, como yo digo es cultura. Un plato sencillo y aprovechando productos de temporada. Besos

    ResponderEliminar