tomate mutxamel

Los tomates son una variedad de tomates autóctona que se plantan al aire libre y son originarios del municipio alicantino de Muchamiel (Mutxamel) en la comarca del Alacanti. Son muy apreciados por su dulzura, textura firme y piel fina.

Su morfología es muy característica, pues tiene un forma irregular con profundos surcos que terminan en el centro, de forma ovalada y achatado por los extremos. Su color es entreverado rojo y verde intenso, con pinceladas más oscuras en su parte superior. Su pulpa es rosácea, de textura muy firme y jugosa, carnoso y con semillas pequeñas. Tiene un delicioso sabor dulce debido al equilibrio entre los azúcares y la acidez la maduración se produce de dentro a fuera.

Este cultivo es muy limitado y es difícil encontrar estos tomates por su escasa producción, pero merece la pena probarlos si tenéis oportunidad, no habréis comido tomate igual. La temporada de este tomate es a finales de invierno-principio de la primavera, cuando están en su mejor momento, fuera de esta temporada se pueden encontrar otras variedades similares cultivadas en invernadero, como el tomate raf, pero pierden en gran medida sus características y su precio se dispara en el mercado.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario