alcachofas de alicante

El cultivo de la alcachofa se extiende por el sur de la provincia de Alicante a lo largo de una treintena de municipios de la Vega Baja. Este cultivo abarca unas 1.700 hectáreas aproximadante en toda la comarca del Segura, aunque fundamentalmente las localidades de Orihuela, Almoradí, Pilar de la Horadada y Callosa de Segura son los principales productores de esta verdura.


La alcachofa es originaria de África, probablemente de Egipto, y fue introducida en Europa por los árabes. Es conocida por sus beneficios para la salud: es rica en cinarina y cinaropicrina, dos sustancias que facilitan el funcionamiento de la vesícula biliar y rica en taninos, que son beneficiosos en procesos inflamatorios; tiene esteroles, que regulan el colesterol; sodio; potasio; fósforo; calcio y vitaminas B1, B2 y B3. Gracias a sus propiedades, la alcachofa ayuda a combatir los efectos de la diabetes y a combatir enfermedades vasculares. Además es diurética, por lo que favorece la eliminación de los líquidos sobrantes del organismo y ayuda a combatir la obesidad.

La marca de calidad de la alcachofa de la Vega Baja ya está registrada en España y en la Unión Europea desde 2012 por lo que pueden diferenciarla en el mercado bajo su sello de calidad "Alcachofa Vega Baja del Segura", lo que garantiza la máxima calidad y el origen de su cultivo en Alicante.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Deja un comentario