La coca boba o torta boba es una especie de bizcocho de forma cuadrada o rectangular siempre, con una corteza crujiente de azúcar por encima, que la hace característica. Puede hacerse de muchos sabores dependiendo de la aromatización que le demos a la leche aunque lo general es que lleve ralladura de limón, también puede cocerse la leche con canela, o añadir ralladura de naranja.
Es una receta muy sencilla e ideal para una merienda o desayuno con café o leche, aunque con chocolate a la taza está para comérsela entera sin darse cuenta, así que vamos con la receta para que podáis animaros a hacerla.
Ingredientes:
- 250g de harina
- 2 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de girasol (podemos poner aceite de oliva o una parte de aceite de oliva virgen y otra de girasol puesto que el aceite de oliva da muy buen sabor pero puede quedar un poco fuerte, esto depende del gusto de cada uno)
- 2 sobres de gaseosa azul
- 2 sobres de gaseosa blanca
- Azúcar para espolvorear por encima
- canela para espolvorear por encima (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC
Batimos los huevos con el azúcar para blanquearlos, añadimos la leche, el aceite y vamos incorporando la harina y las gaseosas, que hemos mezclado, tamizándolo todo.
Cuando tengamos una crema homogénea lo ponemos en un molde cuadrado engrasado y espolvoreamos con azúcar abundante para que quede esa corteza característica. Hornear a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Una vez fría podemos espolvorear la canela (opcional).
Esperamos que os guste.
Nota. Si no quermos que tenga la corteza horneamos sin espolvorear azúcar y una vez cocida y fría podemos espolvorear azúcar glasé.
ABSOLUTAMENTE TENTADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHoy mismo me voy a poner a hacer tu receta, me parece buenísima.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que la disfrutéis con los vuestros y sobre todo que repitáis. Un abrazo
ResponderEliminar